La prohibición es en todo el país. También habrá restricción de porte de armas desde este viernes 30 de septiembre hasta el 5 de octubre en todo el territorio nacional.
Habrá ley seca en todo el país por las votaciones de este domingo por el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz que firmaron el lunes el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño. Es decir, en ningún establecimiento del país se podrá vender ni consumir bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m del sábado 1 de octubre hasta las 6:00 a.m del lunes 3 de octubre.
Además de esta restricción, también estará prohibido el porte de armas a nivel nacional. Esta medida comenzará el viernes 30 de septiembre e irá hasta el miércoles 5 de octubre. Para el cumplimiento de esta prohibición, las autoridades de Policía deberán suspender los permisos.
Los gobernantes o alcaldes podrán determinar la prohibición de vehículos o transporte fluvial durante eso días. Igualmente, tendrán la potestad de imponer toque de queda si el Consejo Departamental o Municipal de Seguridad así lo determina o recomienda.
En caso de que se incumplan estas disposiciones los alcaldes, inspectores de policía y comandantes de estación impondrán las sanciones necesarias de acuerdo con lo establecido en el Código de Policía.
Fuente www.elespectador.com