Por: Eduardo Retamozo Polo
@EduadroElReta
Con el propósito de meter a Valledupar en el radar de los eventos deportivos a nivel nacional, se realizará en el mes de marzo una carrera de ciclomontañismo organizada por Hernán Felipe ‘Pipe’ Araújo Ariza, Luis Hernando Solarte y el club Nabusímake de esta capital. La carrera es denominada Travesía Caribe por los Senderos del Cacique.
La carrera se realizará los días 18 y 19 de marzo con recorridos en el primer día de 70 kilómetros y el segundo de 40. Tendrá como sede las montañas de la Sierra Nevada. La partida será desde el municipio de San Juan, La Guajira.
Los interesados en participar en esta competición que será más de carácter recreativo que competitivo, deberá ingresar a la página web www.travesiacaribe.com, allí conocerán todos los requisitos para ser parte de este grupo de ciclomontañistas.
La inscripción tiene un costo de 120 mil pesos e incluye hidratación, almuerzo, equipo de primeros auxilios, mecánicos, entre otros beneficios.
Hasta el momento han confirmado su presencia en esta competición, ciclomontañistas de Popayán, Montería, Bucaramanga, Corozal, y de los departamentos de Sucre, Magdalena y Quindío.