Sáb. May 2nd, 2026

    Aunque Alberto Cárdenas Prado se entregó ante las autoridades para definir su situación jurídica por el crimen de Camilo Alberto Pacheco Corredor, de 20 años. este jueves no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía 9 Seccional por el delito de homicidio agravado.

    El hombre es sindicado de lanzarle un martillazo en la cabeza al estudiante de Licenciatura en Ciencias Naturales, en hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2016, cuando el joven intervenía en una riña que él protagonizaba con una mujer en las afueras del billar que administraba en el barrio Populandia de Valledupar.

    Al parecer, todo se desencadenó cuando la fémina pidió auxilio y dos jóvenes que circulaban en una moto la defendieron al lanzarle piedras a Alberto Cárdenas. Según la Fiscalía, ellos fueron en busca de unos amigos con los que compartían en una fiesta, quienes habrían alimentado la riña.

    En ese entonces, Alberto Cárdenas Prado le habría tirado el martillo a Camilo Alberto Pacheco Corredor, quien hacía parte del grupo de jóvenes que amparaba a la fémina. Aunque fue auxiliado, el joven falleció en un centro asistencial debido al fuerte golpe que incluso le generó exposición de masa encefálica.

    Juicio oral

    El indiciado enfrentará un proceso judicial en el que determinarán su grado de responsabilidad en el delito, cuya pena de cárcel de oscila entre los 15 y los 25 años de cárcel.

    Fuente http://www.quintopoder.com.co