Vie. Abr 24th, 2026
    Los cierres de campaña de Gustavo Petro en el Cesar

    Los cierres de campaña de Gustvo Petro en el Cesar. Gustavo Petro Urrego, el candidato presidencial de Colombia Humana realizó dos cierres de campaña en el departamento del Cesar.

    La primera ocurrió en el municipio de Aguachica, en el sur del Cesar, en donde Petro Urrego, quien tiene en la costa caribe colombiana el respaldo del movimiento Fuerza Ciudadana del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, habló de sus propuestas políticas, criticó a los actores políticos tradicionales que han generado pobreza y miseria en el departamento y expuso su plan para apoyar al sector agropecuario y a los campesinos en general.

    Los cierres de campaña de Gustavo Petro en el Cesar
    Gustavo Petro en el cierre de campaña en Aguachica, Cesar

    Allí, en Aguachica, también habló de la educación para todos los colombianos y de las oportunidades que tiene el país de lograr mejores resultados en todos los sectores sociales, activando programas que beneficien a la población más pobre de Colombia.

    Pidió a los habitantes del sur del Cesar que le den la oportunidad de llegar a la presidencia para cambiar el rumbo del país y darle al pueblo el lugar que se merece en la sociedad.

    Los cierres de campaña de Gustavo Petro en el Cesar
    Asistentes al cierre de campaña de Gustavo Petro en Aguachica, Cesar

    En horas de la tarde, Gustavo Petro llegó a Valledupar en donde una multitud lo esperaba en la plaza del barrio Primero de Mayo, un sector de arraigo popular en la capital del Cesar.

    ‘Petristas’ provenientes de diferentes sectores de Valledupar, de los corregimientos y de municipios cercanos como La Paz, San Diego, Manaure, Pueblo Bello y Bosconia, entre otros, se aglomeraron en frente de la tarima Juan R. Leyva de la plaza del barrio Primero de Mayo en donde escucharon los planteamientos políticos del candidato de la Colombia Humana.

    Petro insistió en su discurso sobre la importancia de dar el lugar a la población pobre y vulnerable del país; habló de los caciques políticos de siempre que han gobernado al Cesar durante los últimos 50 años y de lo que haría desde un eventual gobierno suyo a favor de todos los colombianos.

    Los cierres de campaña de Gustavo Petro en el Cesar
    Asistentes al cierre de campaña de Gustavo Petro en Valledupar

    Reiteró en Valledupar que el próximo 27 de mayo, los colombianos deben generar un hecho histórico que permita cambiar el rumbo del país.

    Gustavo Petro Urrego agradeció a todos los que asistieron al cierre de campaña en Valledupar y Aguachica.