Luis Suárez, el jugador uruguayo tendrá hasta las tres de la tarde hora de Bogotá, 5 pm, hora de Brasilia, para demostrar que no mordió a un jugador italiano durante el encuentro que los dos equipos disputaron este martes y que Uruguay terminó ganado a Italia 1-0 con gol de Godín casi al final del encuentro.
La FIFA, a través de su página de internet informó que “se ha incoado un procedimiento disciplinario contra el futbolista uruguayo Luis Suárez, a raíz de un aparente incumplimiento” de varios artículos del Código Disciplinario de la FIFA,.
El texto completo publicado por la FIFA es el siguiente:
“La FIFA puede confirmar que se ha incoado un procedimiento disciplinario contra el futbolista uruguayo Luis Suárez, a raíz de un aparente incumplimiento de los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido del Mundial Italia-Uruguay disputado el 24 de junio de 2014. Tanto el jugador como la Asociación Uruguaya de Fútbol pueden presentar su postura y cualquier prueba documental que consideren relevante hasta las 17:00 del 25 de junio de 2014, hora de Brasilia.
Según el artículo 77, letra a, del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la Comisión Disciplinaria de la FIFA es la encargada de sancionar infracciones graves que no hubiesen advertido los árbitros del partido. Además, según el artículo 96 del CDF, podrá presentarse cualquier tipo de prueba (párrafo 1): han de admitirse, particularmente, informes de los árbitros, declaraciones de las partes y de testigos, pruebas materiales, grabaciones de audio o videográficas (párrafo 3)”.
El delantero de Uruguay, Luis Suarez volvió a morder a un defensa rival en el terreno de juego. Esta vez el turno fue para el defensor Giorgio Chiellini cuando corrían los 80 minutos del partido entre Italia y Uruguay, en Brasil 2014
La primera vez que Suárez hizo esto fue como jugador del Ajax cuando mordió a Otman Bakkal; la segunda vez ocurrió con el defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, el año pasado, lo que le costó una durísima sanción que le mantuvo varios meses apartado de la Liga Inglesa.