Dom. Abr 26th, 2026

    A pocos días de iniciar la Semana Santa y Festival Vallenato avanza a toda velocidad la remodelación de la Plaza Alfonso López.

    La nueva cara de la plaza fue dada a conocer ayer domingo luego de que el Cuerpo de Bomberos de Valledupar hiciera un lavado al escenario.

    LEA: Jorge Celedón amenizará la inauguración de la plaza Alfonso López de Valledupar

    Está obra será entregada el próximo sábado 13 de abril a los vallenatos y contará con la presencia del presidente Iván Duque asimismo la de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho y personalidades del folclore vallenato.

    En este sentido, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, expresó a través de su cuenta de Instagram: “Valledupar aquí te dejo tu emblemática #PlazaAlfonsoLópez. ¡A Dios sea la Gloria y honra!

    La remodelación contempla la ampliación de la Tarima Francisco El Hombre, donde se realizaron muchas versiones del festival y además se han coronado la mayoría de los reyes, la construcción del nuevo sótano de la tarima, la intervención de más de 9.000 metros cuadrados de piso; un piso en mármol, en dos tonos, con un diseño alegórico a nuestra cultura e historia del municipio, también una arborización y alumbrado público de alta tecnología.

    Finalmente, el proyecto de remodelación de la plaza Alfonso López y peatonalización de accesos, la Alcaldía de Valledupar destinó $8.736 millones.