En el mismo salón de la institución educativa Consuelo Araujo Noguera de la Ciudadela 450 años de Valledupar se encontraron este miércoles, en la mañana, Otilia Ferreira, una mujer que acumula una gran experiencia de vida y Natalia Margarita Márquez de la Ossa, una estudiante de sexto grado, a quien el encuentro con Otilia, y otros abuelitos más, le generó unas cuantas lágrimas que rodaron por sus mejillas al recordar que su abuelo no está con ella.
La cita de Otilia con Natalia Margarita se dio en medio de una actividad denominada ‘Encuentro Intergeneracional’ en el que los adultos mayores les cuentas sus experiencias a los niños y niñas; mientras que los estudiantes les cantaron, bailaron, recitaron poemas y les entregaron regalos a los abuelitos.
El ‘Encuentro Intergeneracional’ se desarrolló en el marco del programa Años Dorados que ejecuta la Gobernación del Cesar en Valledupar y otros municipios. Los niños y niñas bailaron ritmos de la región. Y los adultos mayores recitaron versos.
El ‘Encuentro Intergeneracional’ permitió reunir a dos generaciones con años de diferencia.