Para el próximo 11 de septiembre fue fijada la fecha para la audiencia de Lectura de fallo, por la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, dentro del proceso que se sigue en contra del ex alcalde de Valledupar Luis Fabián Fernández Maestre.
Desde Valledupar se cumplió la audiencia virtual, donde Fernández Maestre presento sus alegatos de conclusión.
En sus alegatos indica Luis Fabián Fernández, quien asumió su propia defensa, que La investigación se inicia por hechos denunciados por La Contraloría Municipal De Valledupar, a través de un control de advertencia, situación que sería anómala en virtud de que por tratarse de recursos del sistema general de participación estos controles de tipo fiscal lo tiene La Contraloría General De La República.
Asegura el investigado que en cuanto a los señalamientos de que “El Municipio de Valledupar necesitaba autorización del ministerio de Hacienda para adelantar operación de crédito”. Según La ley 358 de 1997 en su Artículo 6º lo único que se requería era la aprobación del concejo municipal que se dio según el acuerdo 004 de 2010.
También indico que se hicieron los aportes documentales que le permiten establecer que dos calificadoras de riesgo en el 2009 y otra en el 2010 hicieron la evaluación y ese mismo ejercicio económico que hizo el municipio a través del Comfis y que hizo el consejo de gobierno coinciden con las cifras manejadas por las calificadoras de riesgo.