Por disposición municipal, a partir del miércoles primero de octubre, seis cooperativas que prestan servicio de transporte intermunicipal desde distintos sitios de Valledupar, deberán comenzar a operar desde la Terminal de Transportes en cumplimiento a un decreto expedido en 2013 por la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito.
El gerente del terminal de Transportes de Valledupar, Luis Enrique Gálvis, dijo que las empresas Cootracesar, Cootransdipaz, Cootransnevada, Cootraibirico, Coomulcod y Cootransloma, que operan desde la carrera séptima, la octava, la calle 18 y la avenida Simón Bolívar, deben cerrar dichos despachos y pasarse a la Terminal.
La Policía y la Secretaría de Tránsito realizarán los operativos en contra de aquellas empresas que no acojan las disposiciones del decreto municipal.