El alcalde Fredys Socarrás Reales y los gerentes de varias Estaciones de Servicio de Valledupar se reunieron en el Palacio Municipal para buscar una salida a la crisis que se vive en la ciudad por la falta de combustible legal, ante el cierre de la frontera colombovenezolana, lo que ha generado largas colas en los surtidores.

Los gerentes de las estaciones de servicio aseguraron que, juntamente con el alcalde, buscan que el Ministerio de Minas incremente el cupo de combustible para poder atender la actual demanda.

Las ventas de combustible en la ciudad se han triplicado en las estaciones de servicio a raíz de la alta demanda, tras la falta de la gasolina venezolana.

El alcalde Socarrás Reales aseguró que lo que se busca con el incremento temporal de los cupos es evitar que la ciudad colapse en unos quince días, si la demanda de gasolina se mantiene como ahora.

De las 23 estaciones de servicio que operan en la ciudad, siete están cerradas como efectos de la venta de gasolina de contrabando, que las llevó a la quiebra.