Comienza Cultura para Todos en Valledupar

La Casa de la Cultura emprenderá este fin de semana una iniciativa en el municipio de Valledupar, con el fin de preservar y rescatar el patrimonio cultural de este territorio. La estrategia  ´Cultura para todos´ pretende, entre otras, crear un espacio para promover y difundir nuestros recursos y valores materiales e inmateriales.

Para darle cumplimiento a esta nueva estrategia dará inicio este sábado 1 de febrero, en la institución educativa ´Rafael Valle Meza´, donde se contará con la presentación de productos culturales representativos de nuestra cultura y folclor.

El director de la Casa de Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza anunció que a esta actividad asistirá la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Valledupar, la cual hace parte de un convenio entre la Fundación Nacional Batuta y la Alcaldía de Valledupar. Dentro de la programación también está  prevista la presentación de la Banda-Escuela Municipal, danzas y el conjunto institucional Los Juglares Vallenatos.  

Agregó Muñoz Peñaloza  que con estas acciones se intensifica el trabajo conducente a lograr que todo los estamentos de toda la comunidad educativa en especial las nuevas generaciones, se apropien de los contenidos, valores, y productos culturales en el entendido de que la cultura transversaliza el desarrollo.      

El mandatario de los vallenatos, Fredys Socarrás Reales indicó la importancia de materializar los sueños colectivos vertidos en el Plan de Desarrollo municipal 2012-2015, ‘Hacia a Transformación de Valledupar’ y que en ese caso hace referencia al programa ´Valledupar Ciudad Cultural´, y cuya meta de resultado es: “incrementar la promoción, divulgación, acceso a las actividades culturales y artísticas en las seis comunas y corregimientos en el municipio, como una política pública de participación e inclusión social.