Ejército halló cultivo de coca en Cesar

Continúa ofensiva militar de las tropas de la Décima Brigada Blindada  en contra del narcotráfico, esta vez,  arrojo un balance altamente positivo, fueron halladas 60 mil matas de coca en el Cesar.

 

El cultivo del narcótico fue descubierto por soldados del Batallón de Artillería N° 2 La Popa,   en la vereda Garupal, altos del municipio del Copey.

La plantación perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico fue erradicada de manera controlada bajo la tercera modalidad por los soldados que realizaron la operación.

 

Por otro lado, en la vereda el “Venao” del municipio de Manaure, hombres del Batallón de Alta Montaña N° 7 encontraron una caleta con un mortero hechizo, al parecer del frente 41 de las Farc.

 

Según manifestó el comandante de la Décima Brigada Blindada, brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, “con este golpe se disminuye la acción delincuencial de estos grupos  terrorista que utilizan este tipo de actividad como fuente principal de financiación de sus actos delictivos, por lo cual invitamos a la comunidad a denunciar estos delitos a los números 146 y 147”.