Autoridades investigan asesinato de una colombiana en Londres

Una mujer con nacionalidad británica de origen colombiano, identificada como María Duque Tunjano, de 48 años, fue asesinada el 28 de enero pasado, pero su cadáver solo fue encontraron tres días después. Las autoridades señalan a Robert Richard Fraser como el hombre sospechoso del asesinato, que también estaría relacionado con otro ataque ocurrido el 18 de enero pasado.

Exámenes indicaron que la colombiana murió por un golpe con un objeto en la cabeza, de acuerdo con lo informado por una agencia de noticias.

También se sospecha que durante el asalto fue robado una cantidad de dinero que no fue cuantificada.

Investigaciones posteriores revelaron que la mujer se desempeñaba como trabajadora sexual en la ciudad y utilizaba para su labor un lujoso apartamento avaluado en $6.675 millones, ubicado “en la zona de west London Square”, de acuerdo un periódico británico. Ese medio agrega que la mujer también sería conocida con el nombre de Danielle.

Nicola Wall, comisario de policía, dijo que se ha “establecido que María fue vista por última vez con vida el martes 28 de enero”. “También entendemos que ella estaba acompañada de un hombre y nuestro objetivo principal es rastrearlo como parte de esta investigación”, agregó.

El sospechoso estaría involucrado en el asesinato de otra mujer de 20 años, también trabajadora sexual, que fue “asaltada y robada por un hombre.

Tomado de: ElHeraldo.com