Alcalde asegura que sí han pagado a docentes

El Gobierno de la Transformación cumpliendo lo pactado con los docentes y directivos docentes del municipio de Valledupar, ha entregado a la Fiducia del BBVA hasta la fecha, para el pago a los educadores por concepto de homologación $3.981 millones 010.715, beneficiando a 178 trabajadores de la educación.

 

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, quien realizó la gestión ante el Gobierno Nacional para la recuperación de estos recursos que se adeudaban en algunos casos desde el 2002, precisó  de igual forma que con relación a la prima de antigüedad, se han beneficiado con los pagos 1.507 trabajadores de la educación a quienes se les han girado 14.583 millones 504.665 pesos

 

“Este Gobierno ha mostrado la seriedad y cumplimiento con los pagos. Nos comprometemos a cumplir el cronograma. sin embargo hay docentes que entregaron información incompleta,  tienen cuentas bancarias embargadas o congeladas; certificaron cuentas no financieras; las revocatorias de poderes generaron cambios en las certificaciones de deudas y por ende en las resoluciones de pago y esto ha provocado retrocesos en los pagos.”, dijo la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Esther Mendoza Vargas, quien por orden del alcalde Fredys Socarrás Reales viajó hasta la ciudad de Bogotá para llevar documentos físicos de los beneficiarios con el fin de agilizar el proceso.

 

Es importante resaltar que la Fiducia BBVA tiene en proceso de revisión de pago, 400 personas por concepto de prima antigüedad docente; eso corresponde a  4 mil 700 millones de pesos que se verían reflejados el lunes, en las cuentas de los docentes. Otros 400 se encuentran en revisión por la fiducia, y se verán reflejados el próximo miércoles, puesto que el Gobierno de la Transformación ha cumplido con el aumento de los bloques; de 150 docentes se amplió a 200.