Foro sobre formación universitaria en la Andina

La Fundación Universitaria del Área Andina, a través del Programa de Derecho, realizará el próximo martes 11 de febrero, el Gran Foro sobre «La Formación Universitaria Para los Sectores Menos Favorecidos de la Población”, con los candidatos a la Cámara de Representantes del Departamento del Cesar.

El objetivo de este evento es que toda la comunidad Areandina y el público en general conozcan de primera mano, los planteamientos de los candidatos a la Cámara de Representantes por este Departamento, tesis que serán encaminadas hacia el futuro de la educación superior del país.

Igualmente, sobre esta importante situación, los asistentes al Foro podrán evaluar los mejores planteamientos que les permita elegir a los candidatos cuyas tesis sean más interesantes en torno al futuro de la educación, uno de los temas más sensibles en nuestro país.

No es desconocido que en el país existe una profunda crisis en la calidad y pertinencia de la educación superior tanto privada como pública, y se requiere de reformas significativas.

La educación superior cumple un papel estratégico en el proyecto de desarrollo económico, social, y político en el que está comprometido el país.

Se necesita una universidad que esté en capacidad de formar las nuevas generaciones, para que puedan asumir de manera competente y responsable los compromisos que demanda la construcción de la nueva sociedad que se encuentra en proceso de gestación.

No obstante, existe consenso en que la actual formación universitaria no responde, ni cualitativamente ni cuantitativamente, a las necesidades de la sociedad colombiana.

Es urgente que la universidad construya una visión del futuro, que permita al sistema de educación superior orientar sus esfuerzos en el desarrollo y consolidación de los programas de formación e investigación que se consideren estratégicos para alcanzar las metas que se fije la sociedad.