Se realizo exposición artística de pop art en homenaje a Diomedes Díaz

Se llevó a cabo en el emblemático ‘Callejón de la Estrella’, la exposición Pop Art en homenaje al ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, evento cultural donde todos los vallenatos disfrutaron de las 18 obras expuestas y un conversatorio sobre la vida y obra del artista.

Los asistentes se deleitaron con la agrupación musical Los Juglares Vallenatos, que interpretaron canciones como ‘Mi Muchacho’, ‘Cariñito de mi Vida’, ‘El Gallo y el Pollo’. Los niños de la academia Andrés ‘El Turco’ Gil participaron con temas como ‘El Tigrillo’, ‘Tu Eres la Reina’ y ‘El 26 de Mayo’, de la autoría de Diomedes Díaz.

“Agradezco al alcalde Fredys Socarrás y al director de la Cultura, Alberto Muñoz, por darme la oportunidad de poder mostrar mi arte. Me siento muy contento porque se ha recuperado un sitio que hace parte del centro histórico de la ciudad como lo es ‘El Callejón de la Estrella’ para exponer una propuesta de Pop Art en homenaje a Diomedes Díaz”, manifestó el escritor y fotógrafo Jacobo Solano.

Los panelistas e invitados espaciales, entre ellos el escritor Luis Mendoza Sierra, el compositor Rosendo Romero y el eterno amigo y manager Joaquín Guillén, develaron anécdotas vividas de ‘El Cacique’, tanto en su vida artista como en la cotidianidad.

El presidente del Concejo, Iván Luquez Mindiola afirmó que “es importante esta  actividad programada por la Casa de la Cultura y el trabajo de Jacobo Solano al presentar una exhibición muy colorida y bien organizada; desde el Concejo de Valledupar tenemos que reconocer, acompañar y rodear estas iniciativas culturales por parte del Gobierno local”.

“Estamos materializando los sueños del Alcalde, en el sentido de ejercer la soberanía institucional y cultural en estos sitios tan importantes de Valledupar, que se le han dejado al tiempo y que muchas veces  son utilizados para cosas que no conviene que se sigan realizando, a partir de este momento cada mes la oficina de cultura estará realizando actos culturales en callejón”, indicó el director de la Casa de la Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza.