“Seré el vocero de la población discapacitada”: Andrés A. Fernández

Asumir como propias las banderas de la población discapacitadas es una de las metas trazadas por el candidato a la Cámara de Representantes, Andrés Arturo Fernández. El propósito fue revelado en el marco de un emotivo encuentro con integrantes de esta comunidad.
El epicentro de este diálogo directo fue la ciudad de Valledupar, desde donde L101 elevó un reclamo al Estado, por el abandono en que mantiene sumido a quienes no pueden valerse por sus propios medios. “Seré el vocero de la población discapacitada”, sostuvo.
El líder de la Renovación Liberal recordó que el Cesar figura como uno de los nueve departamentos más pobres del país y enfatizó en que “hoy no se brindan las oportunidades laborales para ustedes, ni los mecanismos para recibir los beneficios que merecen por parte del Estado”, refiriéndose a los temas de educación, vivienda, salud e igualdad de oportunidades.
A marzo de 2010, en el Cesar se censaron por el DANE 22 mil 584 personas en condición de discapacidad, en edades que oscilan entre los tres y 85 años. A nivel nacional, y a la misma fecha, se registraron 857 mil 132 discapacitados.
Rafael Ballestero Pérez se encuentra en condición de discapacidad, pero con esfuerzo personal y ayuda familiar puede avanzar en el campo académico, luchando contra las barreras sociales y el estigma de un sistema en su contra.
“Comprometamos a nuestras familias por esta causa, por respaldar a quienes buscarán ser nuestros voceros en el Congreso. Andrés Arturo Fernández será nuestro apoyo”, dijo, agregando que “ningún político antes incluyó a los discapacitados en su plan de gobierno”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.