Nueva tutela en contra de Edgardo Maya Villazón

Ante la Sección Segunda del Consejo de Estado se radicó una acción de tutela en contra de la elección por parte de la Corte Constitucional del exprocurador General, Edgardo Maya Villazón como ternado al cargo de la Contraloría General de la República.

La accionante considera que se presentó una vulneración de los derechos y garantías por lo que se pide que se anule el acto en el cual Maya Villazón fue designado como candidato del alto tribunal. Se espera que en los próximos días el Consejo de Estado defina si admite para su estudio esta acción judicial.

El pasado jueves el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó para su estudio una demanda presentada contra la designación de Maya Villazón como candidato. En la acción se argumenta que se presentó una violación al debido proceso administrativo puesto que el exjefe del Ministerio Público no se había inscrito para la segunda convocatoria y no cumplía con los requisitos exigidos.

Por estos hechos se suspendió provisionalmente el proceso en la Cámara de Representantes para elegir el nuevo jefe del ente de control fiscal en remplazo de Sandra Morelli Rico.