Jorge Oñate confiesa compra de votos en las pasadas elecciones

Jorge Oñate confesó que compró votos para favorecer la campaña de Andrés Fernández, candidato a la Cámara en Cesar. Así lo reveló Caracol Televisión, con las grabaciones de la indagatoria que rindió hace unas semanas en la Fiscalía.

“Se compraron casi cien votos primo. No pero podemos comprar cien votos más. ¿Lo que no hay es plata o gente? No hay plata. No, no, yo llevo una bolsa con plata”, es la conversación entre el cantautor vallenato y otra persona que no fue identificada.

Con esta grabación, un fiscal de la unidad de bandas criminales lo confrontó al punto que este aceptó que ese dinero era para la compra de votos.

Pero los líos judiciales para Oñate no se detienen ahí, en otro audio, que hace parte de las 15 mil llamadas que interceptó la Fiscalía, se oye al cantante hablar con un primo sobre el exconcejal de La Paz, Efraín Ovalle Oñate, que fue asesinado en el 2012, hecho por el que es investigado el músico.

Así las cosas se prevé que en los próximos días la Fiscalía llame a Jorge Oñate para imputar el delito de compra de votos. Además esta pendiente la decisión por la investigación del homicidio de Efraín Ovalle.

Hasta el momento la Fiscalía no ha realizado una comunicación oficial sobre este tema.

Tomado de: eluniversal.com.co