Fotos: Cortesía: @DeibyPerezC
Un vehículo Renault 18 quemado, dos carros más inmovilizados y un transportador de combustible de contrabando capturado, fue el resultado de un operativo realizado en contra de este flagelo a las 6:00 de la mañana de este martes en una trocha ubicada cerca del perímetro urbano del municipio de San Diego y que es usada por los contrabandistas para evadir los puestos de control de las autoridades.
Tropas del Batallón de Artillería N°2 de La Popa del Ejército y agentes de la Policía Fiscal y Aduanera interceptaron una caravana de vehículos cargados de hidrocarburo.
El operativo tuvo lugar en la parte oriental del municipio. Cuando los militares realizaban inspección de los vehículos a la espera de la Policía Fiscal y Aduanera, un nutrido grupo de hombres con palos impidió que realizaran el procedimiento. Siete vehículos alcanzaron a fugarse, mientras que tres más fueron inmovilizados; el conductor de uno de estos automotores intentó arrollar a un soldado y fue capturado, mientras que otro prefirió abrirle fuego al carro, según explicaron las autoridades.
Los vehículos se trasladaban desde La Paz, Cesar, hacia municipios del centro y sur del Cesar. Al parecer, pretendían tomar la trocha Verdecia ubicada en zona rural de Codazzi, Cesar, que los conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso, y a otras zonas donde distribuyen el hidrocarburo. Autoridades continuarán con los operativos.