Margarita Rosa Doria, Reina de la Canción Vallenata Inédita

En el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, Margarita Rosa Doria Carrascal, con su talento e inspiración se alzó con el triunfo en el concurso de la Canción Vallenata Inédita con la obra ‘Vallenatos del alma’.

“La tercera es la vencida, ya había hecho un primer intento con la canción ‘Vestida de poeta’, pasando a la segunda ronda; la segunda oportunidad me presenté con ‘Los versos más bonitos’, logrando el tercer lugar y ahora logro el primer puesto. Este triunfo se lo dedico a mi abuelo que ya murió y fue parte de mi inspiración en esta canción. La inspiración para escribir esta letra comienza a raíz de estos vallenatos del alma que ya no están naciendo. Que ya se nos está olvidando rescatar y continuo con la historia de mi vida, cómo recuerdo a mi papá cuando componía. Retomo la emoción de llegar al Festival de la Leyenda Vallenata, la emoción que me da escuchar en una esquina una parranda vallenata”, manifestó Margarita Rosa Doria.

Finalmente, Margarita Rosa, espera que el cantante Martín Elías le cumpla la promesa que le hizo, “Él me dijo que si ganaba en el festival me grababa la canción”

Los jurados para el concurso de Acordeón Profesional y Aficionado fueron: el Rey Vallenato, Gustavo Osorio, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, Pablo López, Jenny Cabello y Álvaro Araújo Castro. A su vez los jurados de Canción Vallenata Inédita fueron Martha Lucía Ramírez, Rosendo Romero Ospino y Rafael Manjarrés Mendoza.