A disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sería dejada por el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar una bebé de cuatro meses de nacida, luego que su madre de 20 años intentara suicidarse al ingerir raticida.
Ambas ingresaron de urgencias la noche de este lunes al centro asistencial, donde los especialistas le practicaron un lavado gástrico a la progenitora y descartaron que la pequeña también hubiese ingerido veneno, como inicialmente presumía la familia.
“Ingresó en buenas condiciones clínicas sin signos de haber tomado veneno, consciente, con signos vitales normales, sin vómito y se dejó en prevención”, informó el coordinador de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo, Hugo Peñaranda
La madre de la bebé aseguró que todo se originó por una discusión telefónica que sostuvo con su compañero sentimental, quien está recluido en un centro penitenciario de la ciudad, luego que presuntamente la cuestionara acerca de si realmente era el papá de la pequeña.
“Estos niños deben dejarse a cargo del bienestar familiar para que analicen el tema. La mamá está con la sicóloga y presumimos que fue un problema de entendimiento con el conyugue”, aseguró el coordinador de urgencias.
La pequeña permanece bajo cuidados médicos, mientras que la mamá sostuvo un encuentro con una psicóloga. Antes protagonizó una discusión con su suegra en el hospital sobre supuestos comentarios mal intencionados de la mujer.