‘Estamos honrados con el homenaje a la Dinastía Zuleta’: Poncho

Muy emocionado recibió Thomas Alfonso Poncho Zuleta a los medios de comunicación en su residencia, para hablar sobre el homenaje que hará la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a él y su hermano el acordeonero Emiliano Zuleta Díaz, en la versión 49 de la fiesta de acordeones.

Para “Poncho” este homenaje es de las cosas honrosas que le ha pasado a su familia, sin embargo el acordeonero conocido como “el gago de oro” sorprendió enviando un mensaje desde su cuenta de twitter  donde asegura que rechaza el homenaje y que propone el nombre de Jorge Oñate en su reemplazo, situación que dijo Poncho no le extrañaba.

En unas declaraciones amenas como las que “El pulmón de oro” acostumbra, dijo que esa era la condición de ser de su hermano Emiliano y que incluso nunca se ha dejado felicitar el día de su cumpleaños.

Emiliano Zuleta se encuentra en la ciudad de México cumpliendo compromisos laborales, desde allí aseguró Poncho envío un recado muy claro.

El hecho que no lo reciba no significa que no lo merezca, dijo Poncho, Emiliano Zuleta es de los más grandes acordeoneros que ha dado la música vallenata, aseguró que respeta su decisión y que a si se ha comportado a lo largo de los 47 años de vida musical de los Hermanos Zuleta.

A pesar de los múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional que han recibido como discos de oro, platino, diamante, congós  de oro y grammys latino, dijo Poncho que esta distinción entregada por la tierra que vio nacer a la familia Zuleta lo llena de satisfacción, le aumenta la vida y crea una deuda de gratitud con su pueblo.