“Crispín Villazón era un hombre transparente”: Fredys Socarrás
2015-06-05
MinAgricultura y productores del Cesar se reúnen este jueves
2015-06-09

Crispín Villazón, visto por José A. Murgas y Afonso Araujo Cotes


Notice: Trying to get property of non-object in /home/rptnews20/rptnoticias.com/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 209

El excongresista José Antonio Murgas, cuñado de Crispín Villazón de Armas, y uno de sus compañeros de batallas políticas, destacó del político cesarense su capacidad de oratoria, con la que movilizaba masas y lograba sus propósitos, incluida la movilización nacional de los estudiantes los días 8 y 9 de junio de aquella época.

Y por su gran poder en la oratoria, logró el reconocimiento de los más destacados líderes políticos colombianos de entonces.

Murgas aseguró que Crispín fue uno de los tres creadores del Departamento del Cesar, tras la batalla lograda durante varios meses de trabajo social y político.

Crispín Villazón de Armas, desde sus cargos nacionales trajo al Cesar el Seguro Social, construyó la Clínica Ana María, el Sena Agropecuario, volvió la costa cafetera y, hasta las microondas de Telecom llegaron al Cesar y La Guajira, por su gestión.

José Antonio Murgas considera a Villazón de Armas era un hombre sin tachas, a pesar de haber manejado durante mucho tiempo, los dineros del estado.

Por su parte, el exgobernador Alfonso Araujo Cotes, dijo que el Cesar pierde a uno de sus grandes hombres; un gran luchador y defensor de los intereses de la comunidad.

Aseguró Araujo Cotes que fueron muchos días de lucha para lograr la consolidación del departamento del Cesar.

Crispín Villazón de Armas será recordado como el gran político del Cesar y como el hombre que hizo grande a esta región en el concierto nacional. Sus realizaciones servirán de espejo para las nuevas generaciones.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.