‘Súper Tuto’: El ‘Rey de los avales’

Augusto Ramírez Uhía se convirtió este miércoles en el aspirante a la alcaldía de Valledupar con más respaldo político al lograr que los conservadores y los de Cambio Radical co-avalaran su candidatura.

A través de su cuenta et Twitter, Alfredo Cuello Baute confirmó que el “Partido Conservador brinda respaldo Tuto Uhía a la alcaldía de Valledupar”, publicando una fotografía en la que aparece junto David Barguil y Tuto Uhía.

Por su parte, Eloy Quintero Romero también publicó en su cuenta en Twitter una fotografía en donde aparece junto a Tuto Uhía y  un directivo de Cambio Radical y con la que confirma que “el Partido Cambio Radical entregó co-aval a Tuto Uhía a la alcaldía de Valledupar”.

Al tiempo, el movimiento significativo de ciudadanos denominado Avanzar es Posible!, ha recogido más de 140 mil firmas para avalar a Augusto Ramírez Uhía como aspirante a la alcaldía de Valledupar.

Ramírez Uhía, a través de su cuenta en la redo social Instagram, publicó una fotografía para dar las gracias a los conservadores por el respaldo: “¡GRACIAS! Al Partido Conservador por su apoyo y respaldo, por unirse al Movimiento Avanzar es Posible para llegar a la Alcaldía de Valledupar”.

Así las cosas, Augusto Ramírez Uhía no sólo logró reunir más de 140 mil firmas sino que pudo convencer a los conservadores y a los de Cambio Radical para lograr los co-avales, con los que respaldará su aspiración.

Ya antes, el Movimiento Alianza Social Independiente, ASI, había entregado su respaldo a Tuto Uhía en un acto público.

Frente a tanto respaldo, el ciudadano del común se pregunta sí tantos avales y respaldos no significarán que Augusto Ramírez Uhía está empeñando su candidatura y un posible triunfo, lo que no le permitirá tener la independencia suficiente en un eventual gobierno suyo.