Por Wendy Peralta
Actualización: Rescatan en San Gil, Santander, a niña secuestrada en Valledupar
Dos días de desaparecida completó este lunes Andrea Carolina Rojas Erazo, una niña de 7 años, que fue raptada el sábado en la vereda Los Cominos de Tamacal, jurisdicción de La Mesa, corregimiento al noroccidente de Valledupar. Por información que permita su paradero, la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa.
El responsable es según las autoridades un hombre conocido como Sánchez Rincón o Toto, de 60 años promedio y que provendría del interior del país. “Se tomó sus días para ganarse la confianza de estos moradores y sin lugar a dudas planeó y protagonizó este hecho que nos tiene muy preocupados”, explicó el comandante (e) de la Policía en el Cesar, teniente coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón.
A través de labores de vecindario e investigaciones realizadas en toda las autoridades establecieron que el principal sospechoso arribó hace dos meses a la región y este sábado aprovechó para raptársela luego que los padres de la pequeña se la dejaron a su cuidado, así como a dos niños más de dos y cuatro años. ![]()
“Él salió con los tres niños a comprar unas galletas y mandó adelante a los dos varones. Ellos dicen que Toto se quedó con Andrea y que iba a buscar leña”, narró desesperada, Gregoria María Erazo Morales, madre de la menor, de acuerdo a lo conocido a través de sus hijos.
Sánchez Rincón era conocido en la zona a raíz de sus laborares como jornalero en varias fincas. Además, acostumbraba a hablar de la palabra de Dios, aseguraron las autoridades. “Esta persona anda sola, utilizó ser pastor de religión cristiana y poco a poco se fue ganando la confianza de los moradores y vecinos”, agregó el oficial Rodríguez Castrillón.
Un retrato hablado es clave en la búsqueda que por cielo y tierra adelantan las autoridades. La tarde de este lunes realizaron un sobrevuelo por la zona noroccidental de la ciudad, donde lanzaron volantes con el rostro del supuesto raptor y el de la pequeña.