“Reses muertas no son tantas”: Secretario de Agricultura del Cesar

Para el secretario de agricultura del Cesar, Wilson Solano Gracia, no son tantas las reses que han muerto en el departamento este año, contradiciendo la cifra de los 25 mil animales muertos por el fuerte verano que azota al Cesar, reportada por el Comité Lácteo del Cesar.

El presidente del Comité Lácteo del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, le dijo a RPT Noticias, el martes, que en el Cesar ya han muerto este año 25 mil reses, producto de la sequía.

Pero las cifras que maneja la Secretaría de Agricultura Departamental, a duras penas superan las mil cabezas de ganado muertas por el verano, tras los reportes de varios municipios del Cesar.

Solano Gracia asegura que no desconoce las muertes de las reses, puesto que hasta su propio padre ha sido afectado, pero que no existe un censo oficial sobre la cantidad de ganado muerto en el departamento y es por ello que ha dicho a los ganaderos sobre la necesidad de reportar en las secretarias de gobierno municipales, la muerte de cada animal, para poder llevar un registro oficial.

En todo caso, el secretario dijo que debe haber una coordinación entre su sectorial, las alcaldías municipales y los productores, para poder atender de manera rápidas las necesidades que en materia de oferta institucional tienen los ganaderos del Cesar.