Esta noche ingresa gasolina a Valledupar

La presidenta de Fendipetróleos para el Cesar y La Guajira, María Fernanda Mejía, le dijo a RPT Noticias que el gobierno nacional autorizó un nuevo adelanto de cupos del 10% para atender la crisis que se vive en la ciudad y paliar la situación que actualmente registra Valledupar por falta de combustible, observándose largas filas en los entornos de las estaciones que aún prestan el servicio de venta de gasolina.

Los 250 mil galones llegarán esta noche a Valledupar, luego que se autorizara por parte del gobierno nacional el envío del combustible con tarifa diferencial de frontera.

Valledupar tiene asignado un cupo mensual de 2.536.000 galones de combustible líquido, pero a raíz del cierre de la frontera venezolana, se ha registrado el control al ingreso ilegal de gasolina y se ha disparado el consumo en las estaciones de servicio.

Tanto el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales como los minoristas del combustible, agremiados en Fendipetróleos, han solicitado a los ministerios de Minas y Hacienda incrementar el cupo de Valledupar en 5 millones de galones mensuales para atender la gran demanda, pero hasta el momento eso no ha sido posible.

Con el adelanto de este nuevo 10%, que llega a Valledupar en horas de la noche del viernes, se espera que los vallenatos dejen de padecer al realizar filas hasta por cinco horas en las estaciones de servicio.