Por: Wendy Peralta
Con la llegada del año 2016 también arribó el luto a cinco hogares del departamento del Cesar, luego de aparatosos accidentes de tránsito.
La primera tragedia ocurrió a las 10:30 de la noche del 1 de enero en la vía que une a Valledupar con el municipio de Bosconia, cuando Eudis Trespalacios Cuadros, de 46 años, perdió el control del vehículo donde se movilizaba.
El automotor se salió de la vía hasta volcarse y caer en una cuneta. Del fuerte impacto, Trespalacios Cuadros perdió la vida y dejó huérfanos a dos hijos; la víctima residía en el barrio Álamos II de Valledupar.
En otros hechos, media hora después, es decir a las 11 de la noche, falleció Jhony Rafael Ariza, de 47 años, al protagonizar un incidente vial en el kilómetro 58 más 200 metros de la carretera que une a San Roque con Bosconia, a la altura del puente conocido como La Cebolla. Jhony Rafael Ariza circulaba a bordo de una motocicleta y al sufrir un microsueño perdió el control de la misma.
Por otro lado, el 2 de enero en el kilómetro 7 más 225 metros de la vía que une a San Roque con el municipio de La Paz, Cesar, falleció Luis Eduardo Restrepo Agudelo, de 78 años. Trascendió que el adulto mayor se movilizaba en un equino, cuando fue arrollado por un vehículo tipo campero marca Lexus modelo 1998 color blanco de placas CJF 285 que era conducido por Miguel Arturo Cervantes Martínez.
Al parecer, Restrepo Agudelo se movilizaba en contravía y en una curva chocó de frente con el automotor que venía en su sentido correcto.
Así mismo, perdió la vida el docente Imer Alfonso Villazón Pinto, tras sufrir un accidente en el corregimiento La Vega, jurisdicción de Valledupar, hace dos meses. El deceso del integrante de la etnia Kankuama se produjo este 1 de enero en la clínica Médicos S.A.S.
Entre tanto, murió en la Clínica Santa Isabel de Valledupar, Julio Miguel Daza Villalba, de 45 años, tras haber sufrido un accidente el pasado 30 de diciembre en la calle 13 del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en Ariguaní, Magdalena. Pese a los esfuerzos y la reclusión en el centro asistencial de mayor nivel, los traumas le causaron la muerte.
Autoridades de tránsito aseguraron que el exceso de velocidad y agotamiento por el festejo de fin de año, fueron las principales causales de los percances viales.