Vie. Abr 17th, 2026

    En Bogotá fracasó este viernes la audiencia que se tenía prevista en contra de la empresaria Yajaira Gutiérrez, representante legal de la firma Alyesko IMV, por estafa múltiple, al no entregar las casas de remate que les compraban sus clientes en Valledupar.

    Gutiérrez, quien dijo el año paso en RPT Noticias que respondería a cada uno de sus clientes, fue capturada por la Fiscalía y llevada a la Cárcel El Buen Pastor, para que responda por los recursos que recibió de sus clientes a cambio de entregarles casas de remate pero que nunca hizo.

    Varias de las víctimas y sus abogados se presentaron este viernes en el Juzgado 16 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá, en donde se cumpliría la audiencia contra Gutiérrez, pero la audiencia fracasó porque el fiscal asignado no se presentó.

    Los afectados por Yajaira Gutiérrez han insistido en que ella debe devolver el dinero o, en su defecto, entregar las viviendas que ellos planearon comprarle, porque no están dispuestos a perder los ahorros, muchos de ellos, de toda la vida.

    Alyesko IMV es una firma que se dedicaba a la comercialización de casas de remate, pero cuya representante legal, Yajaira Gutiérrez, incumplió a sus clientes, según ella, por el paro judicial que afectó al sistema judicial en Colombia y que afectó cada uno de los procesos que ella llevaba; sin embargo, nunca logró reintegrar el dinero a sus clientes y por ello fue capturada por estafa masiva