Luis Gregorio Rodríguez Maestre conocido como el ‘Monstruo de Tenerife’ fue traído a Valledupar desde el establecimiento Máxima y Medina Seguridad de Palo Gordo en Girón Santander y presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para la audiencia de Imputación Jurídica en el caso de la desaparición del mototaxista Marlon Enrique Ceballos.
Pasadas las diez de la mañana inició la audiencia donde actuó en nombre de la Fiscalía Estructura de Apoyo de Barrancabermeja actuó el Fiscal Jaime Eduardo Lozano que imputó los delitos de Homicidio Agravado y Hurto Calificado Agravado. Rodríguez Maestre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
El ‘Monstruo de Tenerife’ Luis Gregorio Ramírez Maestre fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento de Bucaramanga a 34 años y seis meses, por el asesinato del mototaxista John Jairo Amador de 19 años, ocurrido el 20 de mayo de 2012 en el Puerto Petrolero. Durante la lectura de fallo el Juez ordenó investigar si existen otras personas involucradas en estos asesinatos.
Durante el allanamiento practicado al momento de la captura en la ciudad de Santa Marta, a Rodríguez Maestre se le encontró en su poder abundante material probatorio como memorias sin card, cascos, chalecos, teléfonos celulares, documentos que no eran de su propiedad y en especial una billetera de lona con los documentos de identidad de Marlon Enrique Ceballos.
Marlon Enrique Ceballos trabajaba como de costumbre el 20 de octubre de 2012, ese día salió con destino al municipio de Agustín Codazzi donde fue contratado para un servicio, se comunicó con su compañera sentimental vía telefónica, desde entonces no se supo de su paradero hasta que fueron encontrados sus restos óseos el 16 de abril de 2013.
Los restos fueron enviados a Bogotá para su identificación a través de muestras de ADN y fueron entregados a su familia el 22 de octubre de 2015.
El Ente acusado ahora tendrá 60 días para presentar la audiencia de acusación, aunque el imputado tendría la intensión de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía según dijo el Fiscal.