La noche del pasado viernes se registró un incidente en cercanías de la DPA, norte de esta ciudad, en donde dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos tras ser embestidos por un automóvil Ford de placas VAV-290.

El hecho se originó cuando la patrulla del cuadrante solicitó a la conductora del vehículo identificada como Kelly Marcela Anaya Cuello que se detuviera para un control policial, pero ésta hizo caso omiso y fue obstaculizada por los uniformados.

Según relataron testigos, la mujer no tuvo intenciones de detenerse y por ello los policiales la obligaron a estacionar y la patrulla se ubicó delante del vehículo.

Tras la intercepción y, aparentemente bajo los efectos del alcohol, la mujer dio reversa y arrastró unos 40 metros a dos policías de protección, que habían llegado a reforzar el operativo, quienes a bordo de una motocicleta se ubicaron en la parte trasera del automóvil, causándoles politraumatismos que los incapacitó por tres días, según narraron los afectados a RPT Noticias.

Al dar reversa, el vehículo arrastró a la moto con los dos policías y pasó la llanta por encima del cuerpo de uno de ellos, pero no le generó fracturas en su humanidad. En vista de esta situación, el policial sacó su arma de dotación y disparó contra el automóvil, para evitar morir arrollado, pero las balas impactaron en los vidrios de una tienda del sector.

«Con respecto al caso,  se inicia la persecución porque la señora al notar la presencia de una patrulla, se dio a la huida y teniendo en cuenta que el polarizado del vehículo dificultaba identificar el o los ocupantes del mismo, se inicia la persecución y al ser interceptados por 2 patrullas de motorizados esta señora emplea su vehiculo como un arma,  arrollando 2 de los policías  que se deaplazaban en una de las motocicletas, para tratar de huir», dijo el mayor Henry Leal Velásquez, comandante de la Estación de Policía Valledupar.

 Agregó el oficial que «una vez adelantados los exámenes  médicos  legales determinan que esta persona está bajo el influjo de bebidas embriagantes».

Frente a los disparos el comandante aseguró que» adicionalmente es pertinente decir que uno de los policías,  a quien le pasó el vehículo por encima, fue quien efectuó los disparos al ver su vida en peligro»

La mujer implicada en este hecho, quien al parecer tiene un cargo público,  fue detenida y dejada a disposición de las autoridades competentes.

Los comentarios están cerrados.