Roban en oficina de excontralor de Valledupar Álvaro Luis Castilla

Más de 70 millones de pesos habría robado un hombre que aparentemente actuó solo e ingresó por un árbol a las oficinas del edificio Manaure, en la carrera 11 A, entre calles 13 C y 14 de Valledupar.

Un cámara de seguridad del edificio registra la presencia de un hombre en horas de la madrugada del sábado 25 de marzo, quien ingresó a ocho de las 15 oficinas del edificio y robó dinero en efectivo, computadores portátiles y otros elementos de valor por cuantía superior a los 70 millones de pesos.

Uno de los afectados es el abogado y excontralor de Valledupar, Álvaro Luis Castilla Fragozo, a quien, aparentemente, le hurtaron 35 millones de pesos en efectivo que tenía en una cajilla de seguridad.

Aunque la Policía reporta el ingreso de una persona y la cámara solo capta la presencia de un sujeto al interior, los daños registrados en las oficinas como cerraduras, muebles y otros enseres dan para considerar que eran varios.

Las afectaciones fueron en ocho oficinas, entre ellas la de un odontólogo y dos abogados, incluido Castilla Fragozo.

En la oficina del excontralor «rompieron la caja fuerte y se llevaron el contenido», explicó Castilla. Y agregó que «dañaron vidrios, chapas, cerraduras de seguridad y elementos de oficina», lo que incrementa el valor del hurto.

Lo curioso de este hecho delincuencial es que a sólo 100 metros de allí están ubicadas las oficinas del CTI de la Fiscalía que cuenta con vigilancia las 24 horas.

La Policía del Cesar informó que «una persona, al parecer, aprovechando un árbol que se encuentra al frente del edificio, sube por el mismo e ingresa por la ventana de una oficina que se encontraba desocupada en el tercer piso. Posteriormente violenta la puerta de esta oficina».

Según la Policía, el edificio Manaure «se encuentra protegido por un sistema de circuito cerrado de televisión y 11 alarmas de una empresa de seguridad privada».

No se registró ninguna alerta de activación de alarma «y se verificó que el circuito de televisión fue desactivado».