José María Gutiérrez Baute llegará a la gerencia de Emdupar

De la Terminal de Transportes a la gerencia de Emdupar. El gerente de la Terminal de Transportes Miguel Meza Valera de Valledupar, José María Gutiérrez Baute, asumirá en pocos días la gerencia de Emdupar, tal como lo había anunciado RPT Noticias semanas atrás.

Tras la inauguración de la sala de abordaje de la terminal terrestre y otras remodelaciones, el funcionario aseguró que llegará a la empresa de servicios públicos con la misma humildad pero con el propósito de mantener su carácter público y garantizar la eficiencia.

Dijo el nuevo gerente de Emdupar, que se buscará hacer un gran acuerdo ciudadano por la empresa y por la ciudad.

José María Gutiérrez Baute dejará la Terminal de Transportes, tras realizar allí varias obras de modernización de la entidad y entregar una moderna sala de abordaje y remodelaciones a la sede de la terminal.

La llegada de Gutiérrez Baute a Emdupar se da en el momento en que se debate la conveniencia de la realización de un contrato de colaboración para operar la parte comercial de la empresa, mejorar sus recaudos y garantizar su sostenibilidad. Sin embargo, existen dudas sobre esta posibilidad.

Dubis Díaz Montero, presidenta del Sindicato de Emdupar dijo que ellos están preocupados por el futuro de los trabajadores, puesto que no han conocido los detalles del contrato de colaboración ni tampoco cómo será su implementación al interior de la empresa.

En una audiencia pública en el Concejo de Valledupar, el gerente Armando Cuello Daza, explicó que el contrato se firmaría a cinco años bajo la modalidad de colaboración con el fin de evitar la multiplicidad de empresas ejecutando los procesos del área comercial.

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez Uhía aseguró que la empresa no será privatizada, que se mantendrá su autonomía publica y que lo que se busca es garantizar la sostenibilidad de Emdupar.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso en plan de mejoramiento a Emdupar, que deberá ejecutar en 12 meses con el fin de salir de la crisis en que se encuentra; de lo contrario, sería intervenida.

Muchas personas creen que la tercerización de Emdupar, especialmente del área comercial, podría ser el inicio de un proceso de privatización de la empresa considerada la joya de la corona de los vallenatos. Por el momento, su gerente y el alcalde afirman que no hay riesgo de privatización.

José María Gutiérrez Baute pasa de la gerencia de la Terminal de Transportes a la gerencia de Emdupar

Para muchos gerentes, Emdupar ha sido un horno crematorio debido a la cantidad de problemas que deben afrontar  por lo que han tenido que salir por la puerta trasera de la empresa.

Las quejas por las fallas en el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad son reiteradas, lo que genera malestar entre los usuarios que piden verdaderas soluciones de la empresa de servicios públicos.