Ganadero guajiro fue asesinado en Valledupar

Por Beto Ariño

Asesinan a ganadero guajiro en Valledupar. Eran aproximadamente las 4:10 p.m del viernes 18 de agosto y en las afueras de la Universidad del Área Andina sede Valledupar, todo parecía como de costumbre: un día normal.

Pero esa tranquilidad cambiaría con el arribo de dos sujetos en un vehículo tipo taxi, quienes se encargarían de acabar con la vida de un hombre oriundo de San del Juan Del Cesar.

¿De quién se trata? ¿Cómo ocurrieron estos hechos?

Resulta que un hombre de aproximadamente 60 años, quien se encontraba en las afueras de la Universidad del Área Andina, sería acribillado por un sujeto que se movilizaba en un vehículo tipo taxi, sicario que sin mediar palabra lo atacó en dos oportunidades, ambas en la cabeza. Allí quedó tendido el cuerpo de Efraín Calderón Calderón, un hombre que se desempeñaba como ganadero y abogado, y que a esa hora se encontraba allí debido a que su hijo adelanta estudios en esa Universidad.

Esos dos disparos determinaron su deceso de forma inmediata, causando gran conmoción tanto a los residentes de ese sector, como a estudiantes que por allí transitaban al conocer que asesinan a ganadero guajiro en Valledupar

A raíz de esa situación la mitad del cuerpo de Efraín Calderón quedó dentro del vehículo Chevrolet Vitara de placas RLT-363 de Valledupar, y en posición fetal, debido a los impactos de armas de fuego que cegarían su vida de forma instantánea la tarde de este viernes.

Según pudo conocer RPT Noticias la víctima había sufrido un atentado criminal hace varios días, del cual había salido bien librado, pero no tuvo la misma suerte esta vez, ya que un sicario le puso fin a su vida.

Entre tanto autoridades policiales indicaron que minutos después de haberse originado el crimen pudieron interceptar un  vehículo con las mismas características en el que se movilizaban los asesinos. El taxista fue capturado, y dejado a disposición de las autoridades competentes. El conductor dijo que fue obligado a llevar al sicarioo al sitio del atentado

Ahora serán los efectivos de policía judicial, quienes se encarguen de resolver este crimen, este asesinato, este lamentable hecho por el que hoy llora una familia. Asesinan a ganadero guajiro en Valledupar.

Puede leer también: De dos tiros en la cabeza asesinan a un hombre en Valledupar