No se conformó con robar, también violó a una adolescente

Por Beto Ariño Castro

No se conformó con robar, también violó a una adolescente.  2:15 p.m del miércoles,  y el barrio Los Ángeles de Valledupar se encontraba como de costumbre: tranquilo.

Pero algo interrumpiría la serenidad de ese sector. Un sujeto de entre 45 y 50 años llegaría a un apartamento,  al cual se accede solamente por un portón. Pero esa no sería excusa para que ese hombre ingresara para causar daño, situación que hoy tiene a una familia desolada.

Un robo a mano armada y posterior a ello una violación. Si, algo lamentable,  de aquellas situaciones que ningún ser humano quiere vivir. Infortunadamente la víctima fue una adolescente de 17 años, la estudiante, quien llevó la peor parte.

El sujeto sigilosamente ingresaría al apartamento donde se encontraba la adolescente de 17 años, su hermano, y su cuñada. 3 personas en total.

A pesar de ello el delincuente logró ingresar a la vivienda, y armado intimidó a las dos mujeres, mientras que el joven se encontraba descansando en una habitación.

Por ello el ladrón tomó unas sogas, ató a la mujer mayor de edad, al joven que se encontraba en una de las habitaciones y luego a la menor de edad, a quien golpeó y también accedió sexualmente.

Pero no sería lo único que haría este hombre, ya que recorrió toda la casa buscando los elementos de valor, hallando entre ellos una caja fuerte.

Tras realizar su cometido salió de la vivienda sin ser detectado por ningún vecino, e inclusive ni por las cámaras de seguridad de todo el sector, sí, todo el sector, ya que habían sido desconectadas extrañamente. El ladrón al fin pudo escapar.

También puede leer: Delincuente ingresó a vivienda, amordazó a tres y violó a una adolescente

Y fue hasta varios minutos después que los jóvenes pudieron pedir ayuda, inicialmente telefónica, pero según lo que argumentan vecinos esas llamadas jamás fueron contestadas por las autoridades. Así que como último recurso uno de ellos tuvo que hacer contacto personal con una patrulla policial, quien de inmediato se trasladó al lugar para hacerse cargo de la situación.

Vecinos hoy se preguntan si este hecho fue planificado, teniendo en cuenta varios detalles.

El primero que tiene que ver con el sistema de video vigilancia, el cual no estuvo disponible extrañamente antes del suceso. Y Otro detalle está en los continuos recorridos que hiciera un carro de una empresa de telecomunicaciones hace varios días, precisamente por esa calle.

Pero serán los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI quienes se encarguen de entregar detalles de este hecho, que tiene a una familia dolida, desilusionada, y triste por aquel proceder de un hombre, que no le bastó cometer un hecho delictivo, sino que también causó sufrimiento  en una joven que hoy permanece en una clínica de la ciudad.