Bajo el plan de estabilización y consolidación denominado Victoria, efectivos del Batallón de Artillería Número 2 La Popa, adscritos a la Décima Brigada Blindada del Ejército, detuvieron a 5 personas, a quienes les hallaron materiales explosivos, sumado a la inmovilización de 5 motocicletas.
El operativo se realizó en el corregimiento de Mariangola, en jurisdicción de Valledupar, lugar hasta donde llegaron los militares y efectuaron la captura de estos presuntos delincuentes, todo esto gracias a la información ofrecida por la ciudadanía, quienes entregaron detalles de la ubicación de estas personas.
A estos 5 sujetos los militares le hallaron material bélico para la fabricación de explosivos, tales como azufre, pólvora negra, amoniaco, urea, y otros elementos.
Además les fueron inmovilizadas 5 motocicletas, en las que al parecer transportaban el material bélico.
Las 5 personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades respectivas, quienes los presentaran ante un juez con funciones de control de garantías, el cual definirá sus situaciones jurídicas.
La Décima Brigada Blindada reiteró el compromiso que tiene con la ciudadana, contrarrestando todo tipo de delitos que afecten la tranquilad y la seguridad de los cesarenses.