Vuelve el Festival de Acordeonero Aficionado Universitario UDES

Por Letty Polo Thomas

Además del concurso de acordeones,  la canción inédita volverá a tener participación y el cantautor Diego Daza, será la cuota musical.

La UDES se vestirá de arte y cultura una vez más. Con el conversatorio ‘el mundo necesita más vallenato’ la Universidad de Santander le da apertura  este 19 de abril al sexto Festival de Acordeonero Aficionado Universitario, evento que año tras año reúne a jóvenes promesas del acordeón de la región, previo al Festival de la Leyenda Vallenata.

Las inscripciones para el festival UDES y el concurso de canción inédita que se retoma este año, estarán abiertas hasta el 17 de abril. Proceso que podrán realizar vía correo electrónico a secretariabienestar@valledupar.udes.edu.co y luego legalizar la inscripción los días del 17 al 19 de abril en las oficinas de Bienestar Universitario del Campus.

Quienes decidan participar en el concurso de acordeonero y de canción inédita, deberán tener una pre-matrícula que acredite su condición de estudiante universitario, formulario de inscripción, fotocopia de la cédula ampliada al 150% de cada uno de los integrantes, dos fotos reciente 3×4 de cada uno de los miembros del conjunto marcadas por el respaldo con el nombre y función.

“La Universidad de Santander viene desarrollando este festival desde hace seis años con el fin de fortalecer los procesos académicos que se realizan al interior de los salones de clase”, sostuvo el rector del Campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, quien al tiempo mencionó que en esta oportunidad los jóvenes evidenciarán además sus propuestas innovadoras en el marco de la I Feria del Emprendimiento, entendiendo la importancia de formar profesionales  para un mundo global.

Cabe señalar que alterno a los concursos se desarrollarán actividades de los diferentes Programas académicos, entre las que figuran la actividad física musicalizada, concurso canino, fútbol financiero, concursos de ortografía, exposiciones de fotografía y el cierre que estará a cargo del cantautor Diego Daza, el viernes 20 de abril a las 9:00 pm.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.