!Suenan los acordeones¡ !Comienza el Festival¡ Valledupar se viste de Vallenatos

Por Juan Rincón Vanegas

Se inician las competencias del Festival de la Leyenda Vallenata. Todo está listo para dar inicio al encuentro vallenato más importante de Colombia,  el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar del 25 al 30 de abril.

La competencia arranca con las categorías de Acordeonero Infantil y Juvenil, en los aires de merengue y paseo. Esta será la primera prueba de fuego de los concursantes ante el jurado calificador y público asistente a estos dos escenarios.

La primera ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil, tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el Parque El Helado – Balneario Hurtado.

De igual manera, en el Centro Recreacional La Pedregosa se llevará a cabo la primera ronda del Concurso de Acordeoneros en la categoría Juvenil, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

56 acordeoneros de diferentes partes del país se enfrentan este año en la Categoría Infantil y 41 en la Categoría Juvenil.

Por otra parte la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que los días 25 y 26 de abril, continuará la entrega de credenciales a los participantes y medios de comunicación acreditados para el cubrimiento del 51° Festival de la Leyenda Vallenata.