Dos militares heridos, tras explosión de artefacto en zona rural de Chimichagua

Dos militares heridos, tras explosión de artefacto en Chimichagua. Dos militares adscritos a la Décima Brigada Blindada del Ejército, resultaron heridos luego de activar un artefacto explosivo en zona rural del municipio de Chimichagua.

El caso ocurrió este viernes, luego de que los uniformados realizaran labores de patrullaje y control en esa zona rural.

Allí mientras caminaban, fueron sorprendidos por un artefacto explosivo, el cual activaron.

A raíz de esa situación Diego Samboní y Edwin Galofre Díaz, fueron trasladados hasta un centro médico cercano,y  posterior a ello a la clínica Santa Isabel en Valledupar, en donde permanecen bajo el cuidado de los galenos.

Uno de ellos perdió una de sus extremidades inferiores producto de la detonación.

Comunicado de Prensa

«El comando de la Primera División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

Durante el desarrollo de operaciones de control territorial que se llevan a cabo en la Vereda los Corazones del municipio de Chimichagua, Cesar, tropas orgánicas del Batallón de Operaciones Terrestres N. 50 “Batalla Palo Negro” agregados operacionalmente a la Décima Brigada en momentos en que se encontraban realizando un registro fueron víctimas de un Artefacto Explosivo Improvisado.

En esta acción terrorista resultaron heridos los soldados Edwin Guillermo Galofre Díaz quien recibió heridas considerables en su pie izquierdo y Diego Samboni Caiza quien recibió las ondas expansivas de la explosión de esta trampa mortal.

Esta acción terrorista presuntamente fue perpetrada por integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, en retaliación a las capturas realizadas en días pasados a esta estructura.

Inmediatamente fueron trasladados en helicópteros del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1 del Ejército Nacional hacia la ciudad de Valledupar a centros médicos especializados, donde se les brindó la atención médica necesaria.

Este atentado infringe las reglas del Derecho Internacional Humanitario, de igual forma  el comando de la Primera División reitera su rechazo a este tipo de actos terroristas que atentan contra la vida de nuestros Héroes Multimisión.

Las tropas del Ejército Nacional seguirán con el desarrollo de las operaciones en esta importante región del país con el fin de proteger en forma permanente la población civil y sus bienes».