En intento de atraco asesinan a taxista en Valledupar
Delincuentes motorizados atracan a taxista y después lo asesinan
2018-09-27
Personería al Barrio llega a las torres de Nando Marín
Personería al Barrio llega a las torres de Nando Marín
2018-09-27

Con ‘calculadora en mano’, Valledupar FC expectante por clasificación a octavos

Las cifras de los ocho primero en Torneo Águila

Las cifras de los ocho primero en Torneo Águila. A falta de 3 fechas para culminar la fase de todos contra todos, los equipos sacan la calculadora y empiezan a hacer las cuentas que necesitan para clasificar dentro de los 8 primeros de la primera B del fútbol colombiano.

Valledupar Fútbol Club no es ajeno a ello. El cuadro verdiblanco es quinto de la tabla con 38 puntos producto de 9 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Sin embargo, a pesar de su ‘cómoda’ posición, está a solo 3 puntos del octavo lugar, último entre los parcialmente clasificados.

Tradicionalmente, la cifra necesaria para clasificar se obtiene de la cantidad de puntos disponibles del octavo equipo en condición de local.

Actualmente, Fortaleza ocupa el puesto 8 del torneo con 35 puntos. Tiene dos encuentros como local, es decir, 6 puntos por jugar en esta condición. Así las cosas, el ‘número mágico’ sería el 41.

No obstante, otra teoría habla de que esta cifra sale de tomar el puntaje del octavo y sumar el 50 % de los puntos que pueda obtener de los juegos restantes.

En este segundo caso la cifra bajaría, ya que restan 3 encuentros (9 puntos) lo que dividido entre dos arrojaría una suma de 4.5 puntos, quedando la cifra, según el octavo Fortaleza, en 39.5.

Así las cosas, entre 39 y 41 puntos está el famoso ‘número’ que deberá sumar Valledupar FC para llegar a las finales.

Para sumar esos 2 o 3 puntos teóricos que faltan, Valledupar tendrá tres encuentros, dos de visitante y uno de local.

El próximo martes, visitará en un duro encuentro al líder Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Luego, recibirá a Bogotá FC, un equipo eliminado, en el Armando Maestre. Finalmente, cerrará esta fase visitando a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.

Dos puntos podrían ser suficientes para ingresar a los cuadrangulares finales teniendo en cuenta la buena diferencia de goles (+3) del cuadro de la capital del Cesar.

Valledupar Fútbol Club lleva cinco años sin poder clasificar a la segunda ronda del torneo.

 La última vez que se metió dentro de los ocho fue en el primer semestre de 2013 bajo la dirección de Hugo Arrieta. Precisamente, Arrieta es hoy asistente técnico de Nilton Bernal.

Luego pasaron cuatro técnicos sin poder cumplir con el objetivo primario: Héctor Estrada, Óscar Aristizabal, David Pinillos y Wilberto Pana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: