Centro Agroempresarial del Sena en Aguachica tiene nuevo subdirector
Centro Agroempresarial del Sena en Aguachica tiene nuevo subdirector
2018-10-09
Permanece en una clínica joven baleado en medio de un robo
2018-10-12

Revolcando mi cama, el libro de la sexóloga Nereyda Lacera

'Revolcando mi cama' el libro de la sexóloga Nereyda Lacera

‘Revolcando mi cama’ el libro de la sexóloga Nereyda Lacera. Nereyda Lacera, es una sexóloga valduparense, residente actualmente en Bogotá, quien escribió su primer libro digital sobre sexualidad, denominado ‘Revolcando mi cama’, del cual les dejamos a continuación su prólogo:

“A mediados del siglo XX se inició un movimiento subrepticio, casi imperceptible, que fue creciendo poco a poco hasta llegar a nuestros días. Era una especie de rebelión de las mujeres que habían vivido, hasta entonces, una sexualidad vacía ligada única y exclusivamente a la reproducción, y dependientes económicamente de los hombres.

La revolución sexual, como la llamaron algunos autores, coincidió con el ingreso de la fuerza femenina al campo laboral y a las universidades, lo que facilitó su autonomía e independencia. Luego, con la llegada de la píldora anticonceptiva, los estudios de Kinsey, de Masters y Johnson y otros investigadores que  investigaron y reconocieron el placer sexual de la mujer, y los movimientos libertarios de la década de los sesenta, se consolidó un verdadero mitin socio-sexual, calificado por los grupos religiosos y ortodoxos como irreverente y sacrílego.

¡Y no era para menos! Las mujeres, por primera vez, sacudían sus camas no para tenderlas perfectamente, tal como se les exigía a las abnegadas amas de casa, sino para descubrir sus secretos más íntimos, conocer sus cuerpos por vez primera, y disfrutar los placeres de la carne que jamás habían sentido, o que tenían que ocultarlos para no ser censuradas por sus maridos.

Al revolcar las camas, las mujeres  se sintieron por primera vez humanizadas y no, como había sucedido durante siglos, unos meros objetos, útiles solo para tener hijos, criarlos y atender a sus esposos.

Desde entonces, la lucha femenina ha sido persistente, obstinada, silenciosa al comienzo, pero bulliciosa en los últimos años. Desde las grandes movilizaciones generadas por la campaña “Ni una menos” (2015), hasta el grito herido de millones de mujeres que exigen el reconocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, tú, yo y todas las demás, no desfallecemos porque nos sentimos cada vez con mayor  fuerza para revolcar no solo nuestras camas, sino nuestra sexualidad y la vida en general.

Parte de esa revolución es acceder a la información sexual, reconocernos como personas sexuadas y perder los miedos que nos infundieron desde la infancia. Esta es la principal motivación de compartir con ustedes algunos artículos y reflexiones que he publicado a lo largo de dos décadas de mi ejercicio profesional como sexóloga, en periódicos y revistas de Colombia.

Mujeres, y hombres por supuesto, que expresan una nueva masculinidad y caminan a la par que nosotras, sigamos revolcando las camas.  ¡No hay vuelta atrás!”

INDICE DEL LIBRO

Prólogo

Mujeres que han revolcado sus camas – Testimonios

El multiorgasmo: premio mayor

Los tacaños sexuales

Eres mía, solo mía. ¡Al perro con otro hueso!

Acróbatas en la cama

Los aburridos sexuales

La sexualidad: una fusión misteriosa

Que el sexo te sume y no te reste

Plenitud sexual en la menopausia

Derechos sexuales y reproductivos

El apagón sexual: a prender las alarmas

Muriendo un ratico

El pecado de ser niña

Cuando él llega muy rápido

La evolución de la sexualidad en el Caribe colombiano

¿Podemos ser madres y amantes al tiempo?

Lenguaje caliente en la cama

La resaca sexual

Los afrodisíacos: verdades y mentiras

Cinco propósitos para una sexualidad feliz

Sexo anal: el placer oculto

Los monstruos reales que atacan a los niños

Seis cosas que quizás no sepas del sexo

Ni viejos ni asexuados

Conversaciones sexuales incómodas

El complejo de pene pequeño

Nuevas tecnologías para la salud sexual femenina

Mujeres que fingen

Los mata pasiones

Miedos que dañan el gustico

Mentiras sexualesPARA LEER SU EBOOK

1.    Entre a www.tarjetasEbook.com
2.    Registre su email y una contraseña.
3.    Con el código que le envío descargue el eBook; léalo en cualquier dispositivo. En la página web encontrará más instrucciones.
4.    Si tiene preguntas acerca de la descarga o la lectura, escriba a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: