Incendio en pasaje comercial del centro de Valledupar
2018-11-21
OPINIÓN: Y Ahora ¿ Cómo es la legítima protesta?
2018-11-22

“Hay una criminalización de la actual lucha social” en Colombia, asegura Rigoberta Menchú

Hay una criminalización de la actual lucha social en Colombia. Rigoberta Menchú Tum, premio nobel de paz, vino a Valledupar para participar en el cuarto congreso internacional de psicología en contextos, organizado por la Universidad Popular del Cesar, en donde expone su visión de vida y su experiencia.

Frente al tema de la migración venezolana en América Latina, dijo que es un fenómeno que se debe estudiar a fondo porque es muy complejo y, por lo tanto, se deben hacer más investigaciones serias sobre sus orígenes y consecuencias actuales.

La líder mundial también se pronunció sobre las amenazas y muertes de los líderes sociales y periodistas, especialmente en Colombia. Dijo que hay una criminalización de la actual lucha social.

Aseguró Menchú Tum que cuando ella tenía 20 años, la lucha social era distinta y los líderes de esa época vivían en silencio y morían sin defensores. Hoy hay más visibilización de sus luchas y sus problemas y más entidades que defienden los derechos humanos

Esta mujer, que ha ido por el mundo llevando su mensaje de paz, defendiendo a las minorías étnicas y a los líderes sociales, también se pronunció sobre los asesinatos de periodistas en América Latina.

Rigoberta Menchú comparte su experiencia con los asistentes al Cuarto seminario internacional de Psicología organizado por el Programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar y que se cumple en Valledupar los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre en el auditorio de la sede Sabanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: