Fiscal de Chiriguaná recibió medida no privativa de la libertad

Tuvieron que pasar tres días, para que un juez de garantías definiera a través de las audiencias concentradas, la situación judicial de un fiscal de Chiriguaná.

Al mediodía de este viernes, el juez de garantías decidió imponer medida no privativa de la libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

El Palacio de Justicia de Valledupar fue la sede para que se adelantaran las audiencias en contra de este fiscal de Chiriguaná, acusado de 4 delitos. Ellos son: prevaricato por acción, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento, y favorecimiento.

Este miércoles, iniciaron esas audiencias, en la que le fue legalizada la captura, pero además le fueron imputados varios delitos, y este jueves debía definirse la medida de aseguramiento. Sin embargo, fue aplazada para este viernes en la que el juez definió imponer medida no privativa de la libertad a Guillermo Díaz.

Los hechos por lo que acusan a este fiscal de favorecer a los policías judiciales, se remontan al año 2015 en el municipio de Chiriguaná. Guillermo Díaz García, fungía como coordinador de Fiscalía.

Por su parte uniformados de la Policía fueron denunciados por parte de un ciudadano, ya que estos les exigían un dinero a cambio de devolverle una mercancía que fue incautada.

La denuncia no se hizo esperar, y los policías judiciales fueron capturados.

El caso estuvo a cargo de Guillermo Díaz García, quien según el ente acusador, hizo caso omiso al proceso de indagación contra los implicados.