Adulto mayor muere arrollado por motocarro en Aguachica, Cesar
2018-11-28
Mujer se suicida en Loma de Calenturas
Mujer se suicida en Loma de Calenturas
2018-11-28

Secretaría de Salud Departamental tiene en la mira a clínicas del Cesar

Clínicas en la mira de Secretaría de Salud del Cesar

Clínicas en la mira de Secretaría de Salud del Cesar. La Secretaría de Salud del Cesar ha realizado más de 400 visitas a clínicas del departamento del Cesar para hacer la vigilancia, la inspección y el control a tales IPS. Esta actividad se hace con el fin de determinar si cumplen con los lineamientos del Ministerio de Salud para su operación

Según el líder de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco, se  han encontrado muchas fallas en las clínicas inspeccionadas. Por ello  se iniciaron procesos sancionatorios o cierres temporales en contra de 20 de ellas.

La falla más común es que las clínicas son construidas sin el lleno de requisitos exigidos por el Ministerio, soportados a través de la habilitación en salud.

Orozco afirma que no se pueden seguir construyendo clínicas sin tener las habilitaciones en salud, ni demás requisitos, pues se puede poner en riesgo la vida de los pacientes.

En el Cesar existen más de 500 clínicas, las cuales deben ser visitadas por la Secretaría de Salud para verificar sus condiciones de operación. El 90% de ellas ya han sido inspeccionadas, de las cuales, 20 han sido sancionadas con multas pecuniarias o cierres temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: