Desarticulada estructura criminal de lavado de activos al servicio de capo ecuatoriano
2018-11-26
Ataque a bala deja dos muertos y un herido
2018-11-27

Producción de carbón repuntó en tercer trimestre de este año en Colombia

Producción de carbón repuntó en tercer trimestre en Colombia

Producción de carbón repuntó en tercer trimestre en Colombia. La producción de carbón en Colombia tuvo un leve repunte en el tercer trimestre de 2018, según el reporte oficial entregado por la Agencia Nacional de Minería, ANM, a través de su página web www.anm.gov.co.

Según las cifras, dadas a conocer por la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, la vallenata Silvana Habib Daza, en el tercer trimestre de 2018, la producción de carbón en Colombia fue de 20,3 millones de toneladas.

En el segundo trimestre de 2018, la producción alcanzó la cifra de 19,8 millones de toneladas; mientras que, en el primer trimestre de este año, la producción de carbón en Colombia fue de 19,6 millones de toneladas.

El Cesar es el departamento con mayor producción de carbón en el país este año, aportando 34 millones 140 mil 643 toneladas; La Guajira aporta 23 millones 373 mil 770 toneladas y el resto del país, conformado por los departamentos de Córdoba, Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, aporta 2 millones 186 mil 310 toneladas de carbón.

“El carbón representa el 16% del total de títulos mineros vigentes en Colombia y el 80% de las regalías del sector minero, recursos que se traducen en obras y beneficios para las regiones”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

En el mismo documento, la funcionaria agregó que la industria del carbón “aporta alrededor de 130.000 empleos directos formales y es el segundo producto de exportación en Colombia, luego del petróleo, representando un 17% del total nacional”.

“El carbón sigue contribuyendo de manera importante a la economía y las finanzas públicas”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

En el Cesar, la mayor producción de carbón este año se ha dado en la mina El Descanso de propiedad de la multinacional Drummond, con 16 millones 56 mil 110 toneladas. Le sigue la mina La Loma, también de Drummond, con 6 millones 848 mil 195 toneladas de carbón producidas este año.

Por su parte, la mina Calenturitas, de Prodeco, tuvo una producción en los tres primeros trimestres de este año de 4 millones 630 mil 351 toneladas. Producción de carbón repuntó en tercer trimestre en Colombia
LEA AQUÍ: Carbon_produccion_III_trimestre_de_2018_FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: