Riohacha tiene nuevo alcalde, tras pobre votación en elección atípica
2018-12-03
rpt-noticias-valledupar-laura-daniela
Suspenden a exsecretaria de salud por bebès muertos en Clínica Laura Daniela de Valledupar
2018-12-03

Los mejores colegios del Cesar en 2018

los-mejores-colegios-del-cesar

De Acuerdo a las pruebas Icfes, el Colegio Bilingue quedó como el mejor colegio del Cesar.

Los mejores colegios del Cesar en 2018. Cada año, para los calendarios escolares A, B y O (semestralizados), el Icfes realiza las pruebas Saber 11. Cada año, desde hace 13 años, la Revista Dinero, elabora un Ranking con los Mejores Colegios de Colombia.

Luego de la revisión, en el listado, los primeros nueve puestos son para colegios privados. La primera institución educativa oficial es el Colegio Nacional Loperena. Esta institución ocupa el décimo lugar. Entre los 20 mejores colegios del Cesar, sólo cuatro son oficiales; los demás, privados.

Así las cosas, tras la revisión de los resultados de las Pruebas Saber 11, el Ranking de los Mejores Colegios del Cesar 2018, es el siguiente:

En el puesto 20, con 56,97 de puntaje promedio, se ubica la Institución Educativa San Alberto Magno. Es del municipio de San Alberto, Cesar, y es de carácter oficial. El puesto 19 es para el Casd Simón Bolívar de Valledupar, con un promedio de 59,49.

La casilla 18 es para el Instituto Francisco José de Caldas de Aguachica, con 58,35 de puntaje promedio. La posición 17 es para la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, de Valledupar, con 57,56 de puntaje promedio.

En la posición 16 del ranking está el Colegio Hispanoamericano de Valledupar, con 58,78. Entre tanto, la casilla 15 es para el Colegio Personitas de Valledupar, con 59,15 de puntaje promedio.

El Colegio Teresiano Reina del Carmelo, de Aguachica, se ubica en el puesto 14 del ranking, con 59,18. La casilla 13 es para el Colegio María Montesori de Valledupar, con 59,18 de puntaje promedio.

Entre tanto, el puesto 12 es para el Colegio Parroquial el Carmelo de Valledupar, con 61,40. Por su parte, la jornada de la tarde de la Institución Educativa Colegio Nacional Loperena ocupa el puesto 11 con 62,77 como puntaje promedio.

Los Diez Mejores

Rector del Loperena reclama atención para su ColegioLa Jornada Matinal del Colegio Nacional Loperena, de Valledupar, se ubica en el puesto 10 con un puntaje promedio de 63,42. Mientras que en la novena casilla está el Colegio Bilingüe Los Ángeles, de Aguachica, con 63,68 de puntaje.

El Gimnasio del Saber ocupa el puesto 8 logrando un puntaje promedio de 64,14. Entre tanto, el Colegio San Fernando de Valledupar se ubica en el puesto 7 con 64,19 puntos.

Los siguientes seis colegios del ranking son del sector privado y están ubicados en Valledupar. El Colegio Colombo Inglés ocupa el sexto puesto con un puntaje promedio de 64,25. El quinto lugar es para el Gimnasio del Norte con 64,70.

El cuarto puesto es para el Colegio Windsor, con 67,34. El colegio Santa Fe se quedó con el tercer puesto al lograr 68,02 en puntaje promedio.

Los dos colegios con mejor puntaje en el Cesar son La Sagrada Familia, con 69,28. Y la Fundación Colegio Bilingüe, que ocupa el primer lugar del ranking, con 70,79.

Los mejores en los últimos 13 años

El Colegio Bilingüe de Valledupar, junto a dos de Barranquilla, son los únicos que han aparecido entre los 10 mejores colegios del país durante los últimos 13 años, según la Revista Dinero. De acuerdo al histórico de los mejores colegios de Colombia, desde 2005 hasta la fecha, el Colegio Bilingüe de Valledupar se ubica en el puesto 19 con 31,19 de puntaje promedio.

La Revista Dinero publicó en su página web que “En representación de los colegios de la Costa Caribe está la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, que ha estado dos veces en el Top 10”.

Mientras que las otras dos instituciones de la Costa que aparecen en el ranking de los últimos 13 años son el Colegio Karl Parrish, en el puesto 27 con 30,66. En el puesto 30, la Fundación Educativa José Celestino Mutis, con 30,59.

Los mejores colegios oficiales del Cesar

Los 10 mejores colegios del sector oficial del Cesar tienen sede en Valledupar. Es más, entre los primeros 50 colegios oficiales del Cesar, no hay uno de fuera de Valledupar.

El Colegio Nacional Loperena, con sus jornadas de mañana y tarde, se ubica en primer y segundo lugares. En el tercer puesto está el Colegio Casd Simón Bolívar, mientras que en el cuarto puesto está ubicado el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de la Policía.

El quinto puesto es para el Instpecam Jornada de la mañana y el sexto puesto es para el colegio Prudencia Daza. En su orden, les siguen el Leonidas Acuña en el séptimo puesto y la Institución Educativa Patillal, primera de un corregimiento, en el puesto 8.

En consecuencia, las posiciones nueve y diez las ocupan los colegios José Eugenio Martínez y el Instpecam, jornada de la tarde.

Los colegios del Cesar en el Ranking Nacional

El colegio del Cesar mejor ubicado en el ranking nacional que elabora la Revista Dinero es el Colegio Bilingüe. Esta institución educativa privada se ubica en el puesto 115. Está dentro de los 156 colegios que en Colombia obtuvieron un puntaje por encima de 70.

La segunda posición es para el Colegio Sagrada Familia, ubicándose en el puesto 203. El mejor colegio oficial del Cesar, en el ranking nacional, es el Loperena, jornada de la mañana, en el puesto631.

Te puede interesar: La segunda muerte del Concejo de Pueblo Bello

El colegio del Cesar que ocupa el último puesto es Sede Campo Amalia, en el puesto 12.525, con un puntaje promedio de 36,56. Esta institución presentó 11 alumnos para la prueba Saber 11.

El mejor colegio de Colombia

El Colegio La Quinta del Puente, de Floridablanca, Santander, ocupa el primer lugar en Colombia, entre las 12.101 instituciones evaluadas, con un puntaje de 80.65. El segundo puesto es para el Colegio Nuevo Cambridge, también de Floridablanca, con 80,63 de puntaje promedio. El primer colegio de la Costa Atlántica es de Barranquilla, ubicado en el puesto 19, con un puntaje promedio de 75,52. Se trata del Nuevo Colegio del Prado, de carácter privado.

La Institución Etnoeducativa Distrital Zalemaku Sertuga, de Santa Marta ocupó el puesto 12.701, lo que equivale al último lugar del ranking nacional, con un puntaje promedio de 29,93

El Colegio Bilingüe de Valledupar ocupó el puesto 115 del ranking nacional. El Colegio Sagrada Familia, el puesto 203; Colegio Santa Fe, 266; Colegio Windsor, 308 y el Colegio Gimnasio del Norte, el puesto 498.

El Colegio Colombo Inglés ocupó el puesto 535; el San Fernando, 543 y el Gimnasio del Saber, el puesto 550. El Colegio Bilingüe Los Ángeles de Aguachica, ocupó la posición 596 y el Nacional Loperena, jornada de la mañana, el puesto 631

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: