Ú L T I M A H O R A! La tragedia rodea a una familia
2018-12-01
los-mejores-colegios-del-cesar
Los mejores colegios del Cesar en 2018
2018-12-03

Riohacha tiene nuevo alcalde, tras pobre votación en elección atípica

Riohacha tiene nuevo alcalde tras pobre votación en elección atípica. Con una pobre votación que alcanzó sólo el 24,28% del total de ciudadanos habilitados para sufragar, el Distrito de Riohacha eligió este domingo 2 de diciembre a su nuevo alcalde. Se trata de Juan Carlos Suaza Movil, de una coalición política conformada por los partidos Alianza Social Independiente, ASI y Centro Democrático.

Las elecciones atípicas para escoger alcalde del Distrito Turístico de Riohacha se realizaron este domingo 2 de diciembre. En ellas participaron cuatro candidatos. Estos aspirantes están identificados como Juan Carlos Suaza Movil, quien resultó ganador y Manuel Cayetano Sierra Deluque, del Partido Conservador Colombiano, quien se ubicó en segundo lugar de la votación.

También aspiraron Miguel Ángel López Hernández, del Partido Unión Patriótica e Iler Enrique Acosta Mejía, del Partido Cambio Radical.

El total de votación obtenida en las elecciones es de 28.898 de un total de 118.998 personas habilitadas para sufragar. Eso equivale a un 24,28% de participación de electores.

Juan Carlos Suaza Movil, quien resultó ganador de las elecciones, obtuvo 13.885 votos. El segundo lugar fue para Manuel Cayetano Sierra Deluque con 10.359 sufragios.

Miguel Ángel López Hernández alcanzó 2.874 votos e Iler Acosta Mejía, 203.

El proceso de preconteo de las mesas instaladas terminó a las 4:51 de la tarde de este domingo 2 de diciembre. A esa hora, la Registraduría Nacional del Estado Civil expidió el último comunicado, tan sólo 51 minutos después de terminar las votaciones.

El registrador nacional del estado civil, Juan Carlos Galindo Vácha lideró el proceso de las votaciones atípicas en Riohacha.

La jornada dejó 1.019 votos en blanco; 451 votos nulos y 107 tarjetones no marcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: