Restituyen la emblemática finca de Diomedes Díaz
En cuatro meses, finca de Diomedes Díaz pasará a manos de sus legítimos dueños
2018-11-30
Bus interdepartamental arrolla a motociclista en Bosconia
Bus interdepartamental arrolla a motociclista en Bosconia, Cesar
2018-11-30

Procuraduría suspende por seis meses al alcalde de Codazzi, Luchito Peñaloza

Procuraduría cita a Luchito Peñaloza por incumplimiento a orden judicial

Procuraduría Provincial de Valledupar suspende al alcalde de Codazzi. La Procuraduría Provincial de Valledupar sancionó con seis meses de suspensión al alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza. La decisión de primera instancia es del procurador Edgardo Maestre, quien encontró probados los cargos contra Peñaloza.

En 2015, Comfacesar debió entregar un predio en Agustín Codazzi para permitir el paso de una vía. Por este hecho, la Administración debía pagar el valor acordado. El alcalde saliente no alcanzó a pagar el valor del predio y le correspondía a Luis Peñaloza hacer el desembolso.

Te puede interesar: Estos son los muertos y heridos del accidente en la vía a La Paz, Cesar

El funcionario municipal dijo tajantemente que no pagaría dicho valor y, en efecto, no lo hizo. Ante esta situación, el director de Comfacesar, Ernesto Orozco, decidió hacer exigible el dinero y presentó una demanda. Demanda que fue fallada a favor de Comfacesar por valor de 101 millones de pesos. Ante la demanda, un juez de la república ordenó el embargo de las cuentas de la alcaldía. Des esta manera, Comfacesar pudo recuperar su dinero.

Frente a esa situación, la Procuraduría Provincial resolvió “declarar probado y no desvirtuado el cargo atribuido al disciplinado Luis Peñaloza”.

También puede leer: La planta eléctrica que causó una tragedia vial en Valledupar

La decisión de Edgardo Maestre, procurador provincial, consiste en sancionar disciplinariamente a Peñaloza Fuentes. Según su pronunciamiento con “suspensión en ejercicio del cargo como alcalde de Agustín Codazzi por el término de seis meses”.

Por ser de primera instancia, Luchito Peñaloza apeló la decisión. Ahora será la Procuraduría Regional del Cesar la que conozca el caso y tome una decisión de segunda instancia.

Margarita Cuenca Urbina es la procuradora regional del Cesar que conocerá el caso en segunda instancia. Su pronunciamiento es posible que se de antes de la vacancia judicial de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: