zunilda-toloza-capturada-rptnoticias
exalcaldesa Zunilda Toloza se entregó ante la Fiscalía
2018-12-04
Cantante de vallenatos Miguel Herrera
Capturado el cantante de vallenatos Miguel Herrera por proxenetismo
2018-12-05

Las quejas por la construcción de una estación de servicio frente a Novalito

vivienda-afectada-eds

Los habitantes de dos viviendas ubicadas en la parte oriental de la obra de construcción de lo que sería una estación de servicios, en la carrera cuarta con calle 12 de Valledupar, frente a Novalito, denunciaron que invadieron sus casas con gatos metálicos para evitar que se cayeran sus paredes.

Aseguran que cuando colocaron los gatos metálicos ellos no estaban en sus casas y ahora les ha tocado dormir de manera incómoda y comer fuera de la vivienda.

Los afectados pidieron a la empresa ejecutora de la obra que responda por esta situación y les respeten sus derechos.

RPT Noticias habló con el almacenista de la obra de construcción y aseguró que los que dicen los dos supuestos afectados es falso. Agregó que con la propietaria de la vivienda se hizo un acuerdo de entregarle un millón de pesos, construir tres viviendas temporales y suministrarles dinero para la alimentación.

Dijo que en ningún momento la intervención con los gatos metálicos, para proteger las paredes, se hizo de manera inconsulta, porque fue la propietaria de la vivienda la que autorizó y recibió el dinero como indemnización.

El almacenista de la obra dijo, además, que ellos se comprometieron a mejorar las paredes de la vivienda, para garantizar mejores condiciones de vida a dichas personas.

Por su parte, el jefe de la oficina asesora municipal de planeación, Jorge Maestre Jaraba, dijo a RPT Noticias que hasta el momento no ha llegado a su oficina ninguna información de las curadurías de la ciudad sobre la construcción de la supuesta estación de servicios.

Agregó el funcionario que esa zona donde está proyectada la obra está estipulada como zona de comercio y, por lo tanto, se puede desarrollar allí una actividad comercial.

En la valla informativa de la Curaduría Urbana Primera de Valledupar se indica que la “iniciación del trámite de licencia de construcción” está radicado bajo el número 4223 del 17 de agosto de 2018. El objeto es “licencia de construcción en la modalidad obra nueva”.

En la misma valla informativa de la Curaduría Primera se indica que es un “proyecto comercial – EDS Valledupar”. En el gremio de los distribuidores minoristas de combustible, las letras EDS significan Estación de Servicio, por lo que los vecinos del sector están solicitando la intervención de Corpocesar y Planeación Municipal para verificar si dicha estación de servicio se puede construir allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: